Vimos la película: “La dama en el agua”

















La película trata al igual que “El Laberinto del Fauno”, sobre el paralelismo del mundo mágico y el real. En ambas es esencial descubrir las señales que brindan la magia y la naturaleza, para poder cumplir la misión. Porque todos los que vivían en el edificio tenían una característica que había que aprender a escuchar y valorar.
Los personajes eran muy diferentes, pero estaban unidos por una misma causa: ayudar a la ninfa. Surge una complicación: descubrir la función de cada uno; pero recién en el segundo intento, sale correctamente.
La película comienza muy abierta y con el paso del tiempo van encajando todas las partes. Creando un final que es la resolución del problema.
Con respecto a los planos cuando se enfoca a la ninfa, mayormente se utilizan PPP y pocas veces con plano americano. Eso le agrega importancia al personaje.







Paloma Orlandini Castro.












-------------------------------------------------------------------------------------------------










En la película existe la comparación entre la fantasía y la realidad. Su unión. Se demuestra un mundo paralelo.
Es muy interesante la manera en que estas dos civilizaciones conviven sin saberlo.
La moraleja que esta película deja es que a pesar de desconocer a la otra persona, lo ayudan a cumplir su meta.
Otra de las enseñanzas es que todos tenemos un propósito en la vida, siempre. Somos protagonizas de la historia.
El cuento introductoria es practicamente el argumento de toda la película, el cómo era antes, la ceguera del hombre por el poder, como este deja de atender la ayuda de las criaturas mágicas y como, gracias a esto, el mundo se llena de violencia.
También se demuestra las distintas "vistas", lo que para muchos es solo un cuento para otros es la vida de la ninfa.
Toda esa comunidad de vecinos son muy importantes en todo momento, especialmente al final, al ayudar a Story a volver a su casa.
Los diferentes planos le dan forma a la película, por ejemplo se hace un P.P.P a cierto objeto, como a la mano de la ninfa en la pileta cuando roba un vaso hace que uno se concentre el eso y no en donde está Cleveland.



Carolina Peluso.




-------------------------------------------------------------------------------------------------







Una hermosa película, refleja constantemente la realidad, unas de mis partes favoritas es cuando, story está bajo la ducha, y está la hermana del hindú haciéndole preguntas, y ella responde con señas. Cada vez que la hermana del hindú le hacía una pregunta, se enfocaba un plano generar, mostrando a ella frente la ducha, la ninfa frente a ella y atrás algunos integrantes del edificio. Cuando story respondía a través de las señas hacían un P.P.P (primerísimo primer plano) de aquella seña. Y de vez en cuando mostraban un P.P.P de la hermana del hindú prestando atención a la seña que la ninfa hacía. Cuando el encargado le decía a la hermana del hindú lo que le debía preguntar a story, se hacía un plano americano




Chiara D'amico

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------














La dama en el agua contiene fantasía, mitología y también hechos reales.
Esta película, se trata de que los seres del agua y los humanos se unen y luego, el hombre va modificando en el mundo poco a poco, con guerras, y otras cosas, hasta que se llevó todo, y no quedó nada. A partir de este momento los hombres y las ninfas del agua se separaron.
Los seres del agua tenían que lograr que volvieran a escucharse entonces mandaron a una ninfa llamada Story que aparece en una pileta de un edificio donde la encontró Cleveland, que era el encargado, y la llevó a su casa para protegerla de los “scram”, que eran unos monstruos que querían evitar que la ninfa se encontrara con el hombre.
En ese edificio vivía una chica con su madre y esta, conocía la historia de las ninfas, le daba miedo hablar de ese tema. Igualmente se lo dijo a Cleveland, y así se les ocurrió buscar al escritor de esa historia.
Cuando lo encontraron la ninfa le dijo que su mensaje cambiará el pensamiento de los hombres, ya que este será un gran orador.
La gente del edificio, (cuando se enteró la historia) quisieron ayudarla, y le hicieron una fiesta, ya que ella podía volver a su mundo. A través del cuento, descubrieron que debían estar un intérprete, un guardián y un gremio pero el intento falló, ya que dejaron un lugar libre, y story fue atacada por el Scram. La envenenó y cuando estaba por morir, Cleveland la salvó, hablándole con amor y contándole su secreto, que era que habían matado a toda su familia.
El intérprete, les dijo que para que Story vuelva a su mundo, debían encontrar a siete hermanas tocara las Manos en un solo corazón. También descubrieron que Cleveland debía proteger a Story del Scram, ya que era el guardián pero los Scram temían de los tatutik que son guardianes protectores de la ninfa.
Cuando el águila llega, Cleveland y Story se despiden, y ahí, aparece el Scram, para impedir que ella se vaya pero Cleveland la salvó y el tatutik se lleva al Scram.
La ninfa y Cleveland se despiden y ella vuelve a su mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los personajes de la película, al principio no están muy claros porque ninguno sabe la misión de la vida.
Cada uno de ellos tienen en la película un papel importante pero no lo descubren hasta la llegada de la ninfa madre.
La misión de ella consiste en ayudar a los hombres a escuchar como antes. Para eso necesita la ayuda de varias personas. Como decía antes los personajes tienen que encontrar la misión de su vida y de a poco lo van logrando gracias a las necesidades que tienen de ayudarla.


Micaela Tassitani


2 comentarios:

Muy buena....

Hermosa peli :) los análisis sobre ella están muy bien a mi críterio. :)

Publicar un comentario