“El laberinto del Fauno”









En esta película llamada “El laberinto del Fauno”, hay personajes mitológicos como las hadas; una especie de monstruo con ojos en las manos; un fauno que habita, como dice el título de la filmación, en un laberinto. Y también aparecen elementos mágicos, como una tiza con la cual podés hacer puertas.
Durante el desarrollo de la película la protagonista llamada Ofelia descubre un laberinto, cuando llega al cuartel de su padrastro, con su mamá embarazada. El esposo de su madre era un capitán de un ejército Franquista, que lucha por eliminar a los Revolucionarios. Por eso se desatan combates y batallas durante toda la filmación. En el laberinto la chica, Ofelia, conoce al Fauno. Y él le dice que debe pasar unas pruebas para saber si, a pesar de ser humana, seguía manteniendo su esencia de princesa. Uno de estos desafíos era rescatar a un árbol que estaba siendo lastimado por un sapo, entonces Ofelia decide meterse en un hueco del árbol y luego meterle unas piedras de ámbar al sapo en la boca y así matarlo. Cuando lo hace rescata de dentro del animal una llave dorada, que luego le serviría para la siguiente prueba.
Ella termina reencontrándose con sus padres, luego de pasar la última prueba, que consistía en derramar sangre inocente en el portal. Pero la chica, en vez de derramar la sangre de su hermano, derramó la suya. Y abrió el portal luego, vivió muchos siglos en ese reino, con sus padres.

Tomás Sánchez Valette.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






El laberinto del fauno
La película es muy buena, muy interesante, pero el final no me gustó me parece malo, es malísimo, la chica se muere .Es cualquiera para mi.
Desarrollo de la película
En un reino subterráneo, la princesa de ese reino quería subir a la superficie, para ver el sol, el cielo, sentir el calor, el frío, etc. Y un día con la mayor protección de todas… escapó y subió a la superficie, la princesa al ver el sol perdió el conocimiento, pasó hambre, frío, sed, y al cabo de un tiempo murió, el padre apostó que volvería en otra forma, en otro aspecto, en otro tiempo pero que volvería.
La princesa volvió pero en otra familia ella se dio cuenta y desde ahí se encuentra con seres mágicos y dice que tiene que pasar 3 pruebas para llegar a su familia verdadera y lo logra .Vuelve con su papá pero al final muere.
Jorge Ayala.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta película es de origen fantástico. La trama se basa en una madre y su hija. Ella esta viendo un embarazo muy riesgoso. La película se desarrolla en España. Bueno, siguiendo con ella, mama de Ofelia (la chica) se casó con un militar .Ellas se fueron de viaje al campo, ya que el padrastro vivía allí e iba a tener un hijo con la mama de Ofelia. Ella encuentra un laberinto al llegar al campo y en el medio de allí había una escalera que llevaba a un subsuelo donde encontró un fauno. Este le dijo que tenía que realizar unas pruebas, la primera era rescatar la llave dorada de la boca de un sapo que vivía dentro de un árbol. Para eso tenia tenia que ponerle 3 piedras de ámbar y le otorgó un libro, para que ella sepa que hacer, en la segunda la dio una tiza mágica, que le servía para dibujar puertas donde quisiera, un reloj de arena y un bolsito con hadas, cuando entro en ese mundo se acordó que el fauno le había dicho que no comiera ni bebiera nada, en esa habitación había un mounstro que estaba inmóvil. La chica desobedeció al fauno, y comió 2 uvas, el revivo y la persiguió pero no la pudo alcanzar. La siguiente prueba era dejar caer a una fuente que había en el laberinto sangre de un inocente y para eso le dijo que trajera al hermano. Ella lo llevo pero decidió no dárselo al fauno, el padrastro la mata por que se había robado al bebe y derrama sangre de un inocente a la fuente completando la profecía que era que le princesa volviera con sus padres al mundo subterráneo, ah por cierto… la princesa…era ella!!!!


Martina Cidade.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






La película trata de una pequeña niña que viajaba con su madre embarazada en auto, en medio del viaje la madre se descompuso así que bajaron un momento, en ese momento Ofelia ,la niña, encontró una piedra que entraba perfectamente en una estatua.
Tenía un hada dentro de ella, que la guiaría en su aventura.
Ella tendrá que superar las pruebas que un fauno le impone para salvar a su hermano y volver con su ‘’místico padre’’.



Alejandro Heumann






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







La película: “El laberinto del fauno” está desarrollada por personajes mitológicos, elementos mágicos y escenas fantasiosas, Por Ejemplo:
*El fauno, las hadas y el personaje que veía a través de las manos, son personajes mitológicos.
*La tiza, es un elemento mágico porque todo lo que se dibuja con ella, se hace realidad.
*Escenas como cuando Ofelia aparece, al final, en un reino y se reencuentra con sus padres, son fantasiosas.
Todo esto aparece en la película, que trata de que una chica tiene que pasar tres pruebas para volver a ver a su familia.
La primera prueba consistía en atrapar una llave, que la tenía un sapo. La segunda era pasar por un banquete y no comer ni beber nada. Y la tercera fué para ver si ella sacrificaba a su hermano por toda su misión. Después de pasarlas volvió a reencontrarse con todos.






Marisol Lombardo






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La película “El laberinto del fauno”, es fantástica.
Se trata de una princesa que vive en un mundo fantástico pero no quiere vivir en el entonces se escapa, y llega sin saber de donde viene, y sin recordar nada.
Un tiempo después, se encontró con una señora, supuestamente su madre, y el marido de ella, estaba muerto. Esta se casó con un capitán español y quedó embarazada de un niño. A partir de ese momento, Ofelia (la princesa) y su madre se fueron a vivir con el capitán.
El capitán era una mala persona ya que mataba y torturaba a la gente. Un día Ofelia estaba cuidando a su mamá, ya que estaba muy enferma. Cuando la madre se quedó dormida, apareció un hada, y llevó a Ofelia hasta un laberinto. En ese laberinto, había un fauno, que le dijo que ella era la princesa, y que para volver al mundo fantástico debía abrirse un portal y para abrir el portal, Ofelia debía pasar tres pruebas. Estas eran: sacarle una llave dorada a un sapo que estaba matando a un árbol, comiéndose las raíces, las criaturas fantásticas, las hadas: matándolo, con tres piedras de ámbar. Otra era abrir una puerta con una tiza y enfrentar al monstruo que había dentro de ella. La última prueba era derramar sangre inocente en el último portal.
Ella cumplió las primeras dos, pero la tercera no quiso, ya que debía hacerlo con la sangre de su hermanito. Ese niño, era muy importante, ya que su madre había fallecido, y ella estaba comprometida a cuidarlo siempre, entonces cuando se negó a cumplirla, apareció el capitán, le sacó al niño de los brazos y le pegó un tiro a Ofelia y empezó a chorrear sangre y esta cayó en el portal y como su sangre era inocente, el portal se abrió. Ofelia falleció pero su alma volvió a su reino, con su padre y su madre, y así pasó las tres pruebas.
Mercedes la niñera, mató al capitán y se hizo cargo del niño.
Esta historia es realista y fantástica a la vez ya que los faunos, las hadas, etc. son fantásticos, pero todo lo que hizo el capitán, matar gente, torturarla, etc. es realista ya que puede suceder en la realidad.






Milagros Farassi.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, miércoles 26 de Agosto, en la biblioteca del colegio, vimos una película llamada “El laberinto del fauno”. Podría decir que es una película con aspectos mayormente mitológicos, muy fantasiosa, si nos referimos al fauno, las hadas y demás. Pero también se encuentra el lado de la realidad. Donde se hallan Ofelia, su madre, Fran, Mercedes y más.
Es muy interesante la historia, ya que nos deja un mensaje diciendo algo como: “Ella atrás dejó, en el mundo, huellas que solo el que mira las ve”.
La historia empieza donde supuestamente estaba el final. Una niña, que al principio el espectador desconoce se encontraba tirada, dándoles a entender que estaba muerta, sangrando. El narrador comienza a relatar la historia de una princesa que vivía en un mundo subterráneo. Por curiosidad, decidió subir a lo alto de un castillo (Que seria nuestra superficie). La luz del sol la cegó y perdió completamente la memoria. Sufrió hambre, frío y enfermedades hasta morir. Su padre, estaba seguro de que ella algún día volvería. Pasado el tiempo, vivía una niña, Ofelia, con su madre que por cierto estaba embarazada. El padre de su futuro hijo era el capitán de un ejército Franquista. La película se complica cuando la niña coloca una roca en una estructura. De allí, salio un insecto que le siguió hasta su nuevo hogar. Una noche, la niña decidió seguir al insecto sin que nadie la pudiera ver. Finalmente, encontró un laberinto donde se hallaba un fauno. Este reconoció rápidamente que Ofelia era la princesa y que era posible volver a su mundo. Únicamente si ella pasaba las tres pruebas.
Al final, en la última prueba, el fauno convoca a Ofelia al laberinto. Lo único que le faltaba era sacrificar a su hermano para obtener sangre inocente. Ella se negó y pego la vuelta para irse. Lamentablemente se encontraba Franco detrás de ella y la asesinó con un disparo en la cabeza. Agarro a el niño y se fue del lugar. Ofelia, al ser asesinada, dejo caer gotas de sangre suya (Su sangre era inocente) y al fin y al cabo, volvió a su mundo.
Celeste Emilie Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario